lunes, 1 de julio de 2013

Pixar realizará menos secuelas al año y apostará por nuevas ideas

Hoy os traemos malas noticias para las secuelas, aunque quizá sean buenas para el cine en general... Resulta que Pixar, el estudio responsable de películas de animación tales como Toy Story, Cars o Monsters S.A., ha decidido apostar más por la creatividad y la originalidad en futuros temas para sus films que en reciclar sus películas más taquilleras como las antes mencionadas, por medio de segundas y terceras partes.

Ed Catmull, presidente de Pixar, asegura que es importante hacer un proyecto original al año. "De vez en cuando conseguimos una película en la que queremos o logramos que la gente quiera que tenga continuidad, les gustan los personajes. Esa es la razón de las secuelas. Pero si nos mantenemos haciendo esto, no haremos películas originales". (Fuente: Europa Press)

Esperemos que encuentren ese equilibrio tan ansiado, pero os lanzo una pregunta a los que hayáis visto, por ejemplo, la segunda y tercera parte de Toy Story: ¿Creéis que fueron subproductos o añadidos sin gancho como pasa con tantas secuelas, o por el contrario las disfrutasteis y esperáis incluso que salga una cuarta entrega de las andanzas de Woody y Buzz?

Por el momento, parece que no frenarán en seco la fábrica de secuelas, ya que la segunda parte de Buscando a Nemo ya está en marcha, y su estreno está previsto para noviembre de 2015.




No hay comentarios:

Publicar un comentario