martes, 11 de octubre de 2011

Arrancando

"No te llevará mucho tiempo, solo unas horas a la semana..." Tres años llevo repitiendo el mismo mantra en mi cabeza, con respecto a la idea de crear un blog. Soy periodista, de esos que culebrean un poco en un medio de comunicación un tiempo, luego saltan a una empresa, más tarde caen en una agencia o dos... y, por supuesto, todo en calidad de becario.

La situación actual de crisis (económica, financiera, de deuda, social, política...) que aún se prolonga después de tres años sin que nadie sepa aún a ciencia cierta hasta cuándo nos acompañará, junto a la frustrante realidad laboral española que, lamentablemente vivo en mis carnes desde que terminé la carrera, se instalaron en mi cerebro como un peso muerto, inmóvil y apático, que afectaba directamente a mi ánimo: vamos que no tenía ninguna gana de ponerme a escribir un blog.

"¿Un blog de qué?" Me preguntaba las contadas veces que alguien me recordaba el asunto. Conozco a mucha gente que escribe simplemente de lo que le pasa, de sus experiencias diarias, de sus opiniones a cerca de algún tema de actualidad... La idea no me disgustaba. A lo mejor me iría bien llevar un diario online (la mayoría de los blogs lo son en cierta forma) pero si hay algo que tengo claro es que la especialización, la concreción de un tema, es mucho más útil para que la gente te visite, buscando algo específico de su interés y,  cuanto más acotado sea el tema, mejor.

Pues bien, me he animado. No se cuanto duraré, ni lo constante que seré, pero voy a intentarlo. Y para que la cosa funcione, voy a hacerlo sobre un tema que me encanta: el cine. ¿Cuántas páginas, blogs y revistas habrá de este tema? Miles o millones, seguramente. Así que, siguiendo el principio de especialización del que hablaba antes, este blog tratará, sobre todo, de secuelas y películas versionadas. Ya sabéis de lo que hablo ¿no? Son ese intento de darle otro enfoque o punto de vista a una idea ya concebida con anterioridad en la gran pantalla. Unas son fantásticas, y otras abominables (estas últimas al menos te hacen reir a veces).

Vale, ya tengo el tema, las ganas de comenzar (este prólogo es buena prueba de ello)... pero me falta el nombre del blog. Obviamente todos los nombre con la palabra "cine" o "película" estaban ocupados ya (cineteca, el blog del cine, pelis chulas, vente al cine, cinéame...). Así que pensé en el objetivo del blog, que es el siguiente: encontrar una película basada en otra anterior a la que poder llamar con orgullo La Gran Secuela. ¿Lo conseguiremos? Visto lo visto últimamente en las pantallas, la cosa no será fácil...

No hay comentarios:

Publicar un comentario